Los puntajes nacionales de la PSU en la región del Bío Bío privilegian quedarse en la zona. Las autoridades de universidades locales encabezaron la ceremonia de reconocimiento para los 16 estudiantes.

16 puntajes nacionales; 10 en Matemáticas, 5 en Historia y 1 en Ciencias, todos provenientes de colegios particulares subvencionados o particulares pagados, ninguno municipal.

Destacó también la falta de representantes de las provincias de Arauco y Bío Bío. Cabe destacar que este año no hubo máximos en Lenguaje.

En la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, se realizó la ceremonia de reconocimiento para los estudiantes, quienes en su mayoría, dijeron optar por quedarse en la zona, apelando a los beneficios que podrían acceder con tan altos puntajes.

Eduardo Yáñez y María José Angulo ambos del Colegio Arturo Prat Chacón, atribuyeron su logro al establecimiento. Lo mismo hizo Juan José Moltedo, del Colegio Alemán, obtuvo el máximo de ponderación en la región, con 826 puntos, porque la base que le entregó el colegio, podría permitirle ingresar a Ingeniería Civil.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, felicitó a los jóvenes y sus padres. Este año menos del 10% de los puntajes nacionales fueron del Bío Bío. lo que no se trataría de una tendencia, sostuvo el rector.

Las postulaciones se realizarán este sábado y domingo en todo el país. En la zona, la mayor concentración de casas de estudios superiores se encuentra en la Feria de la Postulación y Matrícula de Suractivo.