La primera víctima fatal por inmersión de la temporada estival se registró este sábado en la región de Los Ríos.

Se trata de un hombre identificado como Sergio Rocha López, de 53 años, quien se arrojó a las aguas del río Calle Calle en un lugar no apto para el baño.

Un testigo del hecho fue quien hizo el llamado al 137 y al momento que personal de la Armada llegó al lugar, el sujeto fue encontrado por un buzo de la institución, a 6 metros de profundidad.

De acuerdo al teniente de la armada Boris Abarza, la persona fallecida se lanzó a las aguas del río Calle Calle en un lugar que no está habilitado para el baño.

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, Ricardo Cabrini, el hombre estaba en situación de calle y luego de consumir bebidas alcohólicas fueron hasta el puente Calle Calle para lanzarse al agua.

Según Abarza, esta es la primera persona que pierde la vida por sumersión en lo que va de la temporada estival en la región de Los Ríos y la segunda a nivel nacional.

El fiscal de turno ordenó a la Policía de Investigaciones de Valdivia realizar las pericias, mientras que el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.