La Empresa Icafal Inversiones S.A, presentó la oferta más conveniente para la relicitación del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, lo que mantendría por los próximos 4 años.

Se trata de la concesión del aeropuerto local para la temporada 2014-2018, donde 5 empresas ya han ofrecido sus propuestas técnico – económicas, oportunidad donde la empresa Icafal Inversiones S.A, presentó un monto de más 25 mil UF, esto en pago al Estado por bienes y derechos de concesión.

Recordemos que las empresas interesadas en adjudicarse esta concesión son Belfi, Consorcio A Port Chile, Agencias Universales, Remavesa e Icafal, esta última la que presentó la oferta más atractiva para invertir durante el primer semestre del año 2014 ofreciendo de manera preliminar US $ 4,1 millones, esto por concepto de márgenes en la pista de aterrizaje, lo permitirá recibir aviones de 36 hasta 52 metros, como los Boeing 757 ó 767 y los Airbus 330.

El mantenimiento del aeropuerto considera a las obras en proceso y las iniciativas para el nuevo periodo que estará a cargo de la empresa que actualmente cuenta con la concesión, donde uno de los principales trabajos que se realizará, estará enfocado en la remodelación de la pista. Considerando que actualmente, sólo existen 2.650 metros de longitud sobre un pavimento de hormigón.

Estas obras contemplan una inversión de más de 4 millones, lo que podrá generar mayores ofertas de vuelo. Lo que además, creará oportunidades laborales a través de la generación de nuevos puestos de trabajo a nivel local.