El Barcelona “no tiene miedo” del Manchester City, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, dijo el español Andrés Iniesta, este sábado en una entrevista en el diario Marca.

Iniesta responde así a su excompañero, el marfileño Yaya Touré, hoy en las filas del conjunto inglés, que aseguró que la escuadra española estaba asustada por enfrentarse a ellos en la máxima competición continental.

“Están un poco asustados por nosotros, por la forma en la que han visto que jugamos en casa en la Premier League. Tienen un poco de miedo”, declaró el mediocentro de 30 años, que abandonó el Barcelona rumbo al Manchester City en 2010.

“Jugamos un fútbol fantástico y marcamos muchos goles. Tenemos un ataque total pero va a ser un encuentro difícil y sabemos que, para ganar, vamos a tener que jugar al máximo”, añadió.

Iniesta respondió a Touré este sábado. “No tenemos miedo. Esto es fútbol, la Liga de Campeones y el Barcelona no puede tener miedo de nadie. Va a ser intenso y emocionante. Pienso que el City era el rival más duro que podía tocarnos pero será una buena prueba para nosotros”, explicó el español de 29 años.

Iniesta, que amplió su contrato hasta 2018 con el Barcelona el lunes, desveló que le gustaría retirarse con la casaca ‘azulgrana’.

“Pienso que me quedan aún muchos años jugando al más alto nivel y me gustaría acabar mi carrera en el Barcelona”, aseveró.

Por último, valoró las opciones de la selección española en el próximo Mundial de fútbol de Brasil, donde es una de las favoritas.

“Debemos defender nuestro trono en Brasil. Hay selección para estar arriba”, concluyó el autor del decisivo gol de España, en la prolongación de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2010, ante Holanda.

En su palmarés, Iniesta cuenta también con dos Eurocopas (2008, 2012), tres Ligas de Campeones (2006, 2009 y 2011) y seis ligas (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013).