Al menos 20 civiles, entre ellos dos niños, murieron en ataques de la aviación siria en un mercado y cerca de un hospital en un barrio rebelde de Alepo, la principal ciudad del norte de Siria, informó el sábado una ONG siria.

Entre las víctimas de esos ataques contra el barrio Tarq al Bab figuran también una mujer, un adolescente y un periodista-ciudadano, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que no descartó que el balance pudiera ser más grave.

“Los bombardeos se dirigieron contra un mercado atestado donde la gente compra legumbres y electrodomésticos, lo que explica el elevado número de muertos”, indicó la Comisión General de la Revolución Siria, una red de militantes, que habló de una “masacre”.

“Hay numerosos edificios destruidos, uno de los cuales se hundió”, añadió esta fuente.

Según el OSDH y militantes, desde hace dos semanas el régimen de Bashar al Asad lleva a cabo una campaña de bombardeos aéreos que dejó más de 400 muertos en los barrios rebeldes de Alepo, otrora capital económica del país.

Los países occidentales y las organizaciones internacionales condenaron esta ofensiva que, según el OSDH, ha sido desarrollada con “barriles de explosivos”. El régimen explicó que se dirige contra “terroristas” ocultos entre los civiles.