13 estudiantes de La Araucanía obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria y un alumno logró puntaje regional en promedio PSU con 820,50 puntos.

La delegada del Demre en Temuco, Cecilia Fuentes, explicó que en comparación al año pasado se obtuvo la misma cantidad de puntajes nacionales a nivel regional.

Uno de los estudiantes que destacó con su logro fue el hijo de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, Ismael Cussen Serra, ex alumno del Colegio Alemán de Temuco obtuvo puntaje nacional en la prueba de Matemáticas y señaló que desea estudiar Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Igualmente, Patricio Toledo, ex alumno del Liceo Pablo Neruda, único puntaje nacional de un Liceo Municipal en La Araucanía obtuvo la máxima calificación en Matemáticas e indicó que quiere estudiar Ingeniería en minas en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Eduardo Crettón ex estudiante del Colegio Santa Cruz de Victoria consiguió puntaje nacional en Historia y Ciencias Sociales y manifestó que quiere estudiar derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Javier Valdés, logró puntaje regional en promedio PSU con 820,50 puntos y ex alumno del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, establecimiento que consiguió 6 puntajes nacionales.

En total, de los 13 puntajes nacionales, 8 corresponden a Matemáticas, 3 en Historia y Ciencias Sociales, 1 en Ciencias y 1 en Lenguaje y Comunicación, de los cuales 10 son estudiantes de establecimientos de Temuco.