Notas
13 estudiantes de La Araucanía lograron puntaje nacional en la PSU
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

13 estudiantes de La Araucanía obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria y un alumno logró puntaje regional en promedio PSU con 820,50 puntos.

La delegada del Demre en Temuco, Cecilia Fuentes, explic√≥ que en comparaci√≥n al a√Īo pasado se obtuvo la misma cantidad de puntajes nacionales a nivel regional.

Uno de los estudiantes que destac√≥ con su logro fue el hijo de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, Ismael Cussen Serra, ex alumno del Colegio Alem√°n de Temuco obtuvo puntaje nacional en la prueba de Matem√°ticas y se√Īal√≥ que desea estudiar Ingenier√≠a Civil en la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile.

Igualmente, Patricio Toledo, ex alumno del Liceo Pablo Neruda, √ļnico puntaje nacional de un Liceo Municipal en La Araucan√≠a obtuvo la m√°xima calificaci√≥n en Matem√°ticas e indic√≥ que quiere estudiar Ingenier√≠a en minas en la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a.

Eduardo Crettón ex estudiante del Colegio Santa Cruz de Victoria consiguió puntaje nacional en Historia y Ciencias Sociales y manifestó que quiere estudiar derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Javier Valdés, logró puntaje regional en promedio PSU con 820,50 puntos y ex alumno del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, establecimiento que consiguió 6 puntajes nacionales.

En total, de los 13 puntajes nacionales, 8 corresponden a Matemáticas, 3 en Historia y Ciencias Sociales, 1 en Ciencias y 1 en Lenguaje y Comunicación, de los cuales 10 son estudiantes de establecimientos de Temuco.

Tendencias Ahora