Un llamado a la ciudadanía a no utilizar los llamados confetis metálicos en las cercanías del tendido eléctrico, realizaron las autoridades regionales de Valparaíso en conjunto con la Gerencia de Conafe, con el fin de evitar cortes en el suministro eléctrico.

El Gerente de la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica, dijo que el uso de este tipo de confetis, primero, representa un riesgo a la seguridad de las personas, y en segundo lugar a entorno de los propios vecinos por los cortes de energía.

El sub-prefecto de la PDI de Viña del Mar Rubén Silva, señaló que en conjunto con la Fiscalía se está realizando un trabajo preventivo y control de venta de este tipo de elementos en la vía pública.

Por su parte Guillermo de la Maza, Director Regional de la Onemi, además del llamado a no usar estos elementos, dijo que es necesario que las personas consideren medidas de autocuidado.

De la Maza explicó que la autoridad marítima ha emanado un aviso especial de marejadas para este fin de semana, por lo tanto realizó un llamado a respetar las medidas de protección en el borde costero, para evitar accidentes.