Reconstrucción, becas y mejoramiento de la educación para los preescolares y para los alumnos vulnerables que necesitan del apoyo del Ministerio de Educación, fueron los aspectos que resaltó positivamente la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, en su última cuenta pública, del período 2010 – 2013.

Avances y beneficios, el recuerdo de Felipe Cubillos, un intenso trabajo con los profesores, más el rescate de algunas corporaciones municipales a través del Fondo de Revitalización de la Educación, fueron los puntos que destacó la seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, en su cuenta pública, entregada en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

La representante del Ministerio de Educación en la región evaluó de manera satisfactoria la gestión, a través de los programas impulsados en ayuda de la educación pública.

Cabe mencionar que ésta es la última cuenta pública de la seremi Patricia Colarte, por lo que expresó su deseo de que la obra de mejoramiento de la Educación continúe con éxito y buenos resultados.