Tras conocerse los dos últimos atentados en la región de La Araucanía, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina manifestó su rechazo a ambos hechos delictuales y aseguró que la nueva escalada de actos de violencia demostrarían el fracaso del Estado para garantizar la seguridad pública en la zona.

El primero de estos ataques ocurrió durante la madrugada de este viernes en Vilcún, en el fundo Santa Ana de la localidad de Cajón. El siniestro dejó como saldo una casa patronal y un vehículo destruidos por la acción de las llamas.

El segundo, en tanto, se registró a las 05:30 horas de hoy en un predio forestal de Lumaco. En el lugar, desconocidos destruyeron retroexcavadora, un camión grúa y cuatro máquinas forestales.

Espina afirmó al respecto que todos los antecedentes demuestran que el Estado ha incurrido en lo que se denomina “falta de servicios a la ciudadanía”, incapaz de garantizar la paz y la tranquilidad en el sector.

A su juicio, lo anterior da derecho a las víctimas a demandar al Estado, incluyendo las indemnizaciones que corresponden.