Notas
Policía de EEUU publica miles de páginas, fotos y videos sobre matanza escolar en Newtown
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a de Connecticut (noreste de Estados Unidos) public√≥ el viernes miles de documentos, fotos y videos de la investigaci√≥n sobre la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown el a√Īo pasado, que dej√≥ 20 ni√Īos y 6 adultos muertos y conmovi√≥ al pa√≠s.

Del extenso material puesto a disposici√≥n del p√ļblico surge por ejemplo que el joven Adam Lanza, de 20 a√Īos y autor de la masacre, utiliz√≥ tapones en los o√≠dos durante el ataque en el colegio del peque√Īo pueblo de Newtown y se suicid√≥ de un disparo en la boca.

La documentación publicada en el sitio cspsandyhookreport.ct.gov incluye miles de páginas de informes sobre la actuación de la policía de Connecticut, con cientos de fotografías y vídeos, aunque todas las imágenes en las que aparecen cadáveres han sido censuradas.

El 14 diciembre de 2012, Adam Lanza asesin√≥ a su madre en su casa y luego se dirigi√≥ fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, donde abri√≥ fuego matando a 20 ni√Īos y seis adultos antes de quitarse la vida.

A fines de noviembre, la polic√≠a dio a conocer un informe sobre la investigaci√≥n que concluy√≥ que Lanza actu√≥ solo por razones a√ļn desconocidas.

Poco después, a principios de diciembre y tras una decisión judicial, la policía difundió los llamados de emergencia efectuadas durante la matanza.

La tragedia de Sandy Hook conmocionó a Estados Unidos y reabrió el debate sobre la tenencia de armas en el país.

Para la peque√Īa comunidad de Newtown el trauma fue a√ļn mayor, y por ello responsables de la alcald√≠a votaron de manera un√°nime en mayo pasado demoler el colegio y construir uno nuevo en el mismo terreno.

Adem√°s, el primer aniversario de la matanza fue recordado lejos de la prensa y el ruido.

Tendencias Ahora