Una mujer denunció que la tienda “Casa de Mascotas” de Los Ángeles tendría en precarias condiciones a los animales, incluso habrían especies muertas. El dueño del local, en tanto, señaló que su local funciona correctamente.

Elisa San Martín, señaló que hace unas semanas junto a su hija ingresaron al local “Casa de Mascotas”, visita en la que se percató de la precariedad del lugar y las malas condiciones en que vivirían los diferentes animales que están a la venta.

La mujer indicó que cualquier persona que ingrese al lugar se podrá dar cuenta de que las especies están expuestas al sol todo el día y que la mayoría tiene hambre y sed.

Asimismo San Martín precisó que en el lugar constató que había un conejo muerto junto con otros que aún estaban vivos, sentenciando que le comentó al dueño del lugar del hecho, y que éste le indicó que más tarde vería la situación.

Frente a ello, el dueño de la tienda “Casa de Mascotas”, Daniel Pérez, señaló que muchas personas se acercan y manifiestan que los animales están muertos cuando se encuentran dormidos, por lo que optó por no dar más explicaciones sobre el estado de las mascotas, añadiendo que se encuentran en buenas condiciones, y que son fiscalizados por el Servicio Agrícola Ganadero dos veces al año.

Asimismo Pérez se refirió a la muerte de mascotas, puntualizando que este hecho ha ocurrido, pero que está fuera de su control, por ser peleas entre animales.

Cabe señalar que aproximadamente hace un año este local sufrió un incendio que terminó con la vida de todas las mascotas que estaban al interior del lugar.