El Manchester City (2º) espera acabar el año 2013 como líder la Premier League, este sábado, tras su enfrentamiento ante el Crystal Palace (17º) de la 19ª jornada del campeonato de fútbol inglés.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que ocupaban el octavo lugar de la tabla a mediados de noviembre, suman una racha de diez partidos invictos entre todas las competiciones, de los cuales nueve fueron victorias.

Ahora, el Manchester City es segundo con 38 puntos, sólo uno por debajo del Arsenal (39), que lidera la tabla y que visitará este domingo el difícil campo del Newcastle United (6º).

El Chelsea (3º) y el Liverpool (4º), con 37 y 36 unidades respectivamente, cerrarán la fecha con un encuentro estelar entre dos de los aspirantes al título.

Con este panorama, el City podría acabar el año 2013 como líder en solitario.

El Arsenal recuperó el liderato tras imponerse al West Ham por 3-1, el jueves, rompiendo así una mala dinámica de tres encuentros sin conocer la victoria.

El galés Aaron Ramsey, autor de ocho tantos esta temporada, se perderá el partido por lesión mientras que se espera el regreso de Jack Wilshere y la posible titularidad del alemán Lukas Podolski, que ya marcó el jueves en su vuelta y que podría dar descanso al francés Olivier Giroud, que lleva varias semanas sin ver puerta.

Enfrente acechará la legión francesa del Newcastle, liderada por Loic Remy, tercer máximo goleador del campeonato con 10 tantos (a nueve del líder, el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool) y formada también por hombres de calidad como Yohan Cabaye, Hatem Ben Arfa, Moussa Sissoko, Mathieu Debuchy y Yoan Gouffran.

El Manchester City, que superó sin el argentino Sergio Agüero pero con brillantez al otrora líder Liverpool (2-1) el jueves, se encuentra en el mejor momento de la temporada y el Crystal Palace no debería ser rival para sus aspiraciones al título.

Pellegrini podrá contar con el zaguero serbio Matija Nastasic, que se perdió los últimos ocho choques por lesión, para frenar las acometidas rivales. No en vano, ha recibido 12 tantos en los siete encuentros anteriores.

Pero el gran duelo del fin de semana será el que enfrente al Chelsea y al Liverpool.

La escuadra del portugués José Mourinho sigue invicta frente a sus rivales directos y ganó los tres últimos encuentros en Stamford Bridge por la mínima.

Aún así, deberá dejar de dosificarse y empezar a acelerar el ritmo ya que le esperan después tres desplazamientos seguidos.

El problema del Chelsea esta temporada está en el frente de ataque, donde el belga Eden Hazard, con siete goles, ha sumado más goles que los delanteros del equipo juntos: el español Fernando Torres (2), el camerunés Samuel Eto’o (2) y el senegalés Demba Ba (1).

El mediocampista brasileño Ramires se perderá el partido.

El Liverpool no tendrá este problema ya que el uruguayo Luis Suárez suma 19 dianas en liga pero el conjunto ‘red’ querrá demostrar que está capacitado para aspirar al título y olvidar su última derrota contra el City, que supuso el fin a una racha de cuatro victorias consecutivas.

Además, el Manchester United (7º) visitará al Norwich City (14º) con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y seguir escalando posiciones en la tabla. Con 31 puntos, está a ocho del liderato.

El Tottenham de Tim Sherwood es octavo con los mismos puntos que el United (31) y espera acabar con su irregular racha, en casa, ante el Stoke City (10º).

Programa de la 19ª jornada del campeonato inglés:

Sábado:
West Ham – West Bromwich Albion
Aston Villa – Swansea
Hull – Fulham
Manchester City – Crystal Palace
Norwich – Manchester United
Cardiff – Sunderland

Domingo:
Everton – Southampton
Newcastle – Arsenal
Chelsea – Liverpool
Tottenham – Stoke