Notas
Choferes del Gran Concepción rechazan uso de la TNE en verano
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conductores del transporte p√ļblico del Gran Concepci√≥n, insisten en rechazar el uso del pase escolar en verano y amenazaron con un paro si se concreta la medida, que seg√ļn ellos, provocar√≠a una baja significativa en el sueldo de los choferes.

El uso del pase escolar durante las vacaciones sigue en medio de la polémica y pese a que los empresarios se manifestaron abiertos a llegar a un acuerdo y mantener una tarifa rebajada para los estudiantes, el movimiento del paro del 9 de septiembre, que agrupa a 1.800 conductores de la locomoción colectiva del Gran Concepción rechaza la medida.

Explican que no se están respetando los acuerdos e insisten en que la vigencia del pase sólo se extiende durante el periodo escolar, salvo en el caso de la educación superior, donde alumnos realizan prácticas profesionales.

El secretario general interino de la Central Aut√≥noma de Trabajadores, Marco Maureira, se√Īal√≥ que si los estudiantes tienen una tarifa rebajada en las vacaciones, el sueldo de los choferes baja en promedio un 50%.

Los dirigentes aseguran que representan a 12 de los 20 sindicatos de conductores y el vocero José Fernández, amenazó con un paro de la locomoción colectiva si la TNE sigue vigente en las vacaciones, una medida que sólo se adopta en la región del Bío Bío.

El pr√≥ximo lunes los dirigentes de los estudiantes secundarios y universitarios se reunir√°n con el Seremi de Transportes. Ese d√≠a sabr√°n si al igual que en a√Īos anteriores tendr√°n una tarifa rebajada en la locomoci√≥n colectiva, durante las vacaciones.

Tendencias Ahora