Conductores del transporte público del Gran Concepción, insisten en rechazar el uso del pase escolar en verano y amenazaron con un paro si se concreta la medida, que según ellos, provocaría una baja significativa en el sueldo de los choferes.

El uso del pase escolar durante las vacaciones sigue en medio de la polémica y pese a que los empresarios se manifestaron abiertos a llegar a un acuerdo y mantener una tarifa rebajada para los estudiantes, el movimiento del paro del 9 de septiembre, que agrupa a 1.800 conductores de la locomoción colectiva del Gran Concepción rechaza la medida.

Explican que no se están respetando los acuerdos e insisten en que la vigencia del pase sólo se extiende durante el periodo escolar, salvo en el caso de la educación superior, donde alumnos realizan prácticas profesionales.

El secretario general interino de la Central Autónoma de Trabajadores, Marco Maureira, señaló que si los estudiantes tienen una tarifa rebajada en las vacaciones, el sueldo de los choferes baja en promedio un 50%.

Los dirigentes aseguran que representan a 12 de los 20 sindicatos de conductores y el vocero José Fernández, amenazó con un paro de la locomoción colectiva si la TNE sigue vigente en las vacaciones, una medida que sólo se adopta en la región del Bío Bío.

El próximo lunes los dirigentes de los estudiantes secundarios y universitarios se reunirán con el Seremi de Transportes. Ese día sabrán si al igual que en años anteriores tendrán una tarifa rebajada en la locomoción colectiva, durante las vacaciones.