Mientras más se acerca el inicio del torneo de Clausura 2014 del fútbol nacional de Primera División, programado para el viernes 3 de enero, mayor es la ‘danza de nombres’ que suena para reforzar a Colo Colo.

O al menos así se ha visto en las últimas horas en el caso de los puestos de ofensiva, una vez que Héctor Mancilla, Esteban Paredes y el uruguayo Rodrigo Mora ya fueran descartados.

Y es que el alto costo para traer a los chilenos que militan en México repercutieron en que Blanco y Negro desistiera de concretar alguna de las operaciones. En tanto, el charrúa no habría llenado el gusto del DT Héctor Tapia, confirmó La Tercera.

Por lo mismo, en la dirigencia ya piensan en alternativas que ‘aseguren goles’ para la escuadra de Pedrero en la próxima temporada y hay dos nombres que toman ventaja que se encuentran actualmente en Europa.

Se trata del uruguayo Braian Rodríguez (Betis de España) y el argentino Emanuel Herrera (Montpellier de Francia), ambos con pasado goleador en el torneo chileno, lo que otorga confianza en los directivos.

De hecho, el agente de Rodríguez, Gustavo Debeza, aseveró que su representado fue contactado por los ‘albos’. “Sólo me preguntaron cómo andaba, cómo se sentía él allá. Braian está llegando a Sevilla y recuperándose de un esguince de tobillo”, explicó.

Eso sí, que una de las dos negociaciones se pueda concretar una tarea complicada, pues ambos futbolistas emigraron hace poco tiempo al ‘Viejo Continente’.

Vale decir, que como tercera opción en ByN aparece Luciano Vázquez de Ñublense. Sin ir más lejos, La Tercera afirma que el ariete de Chillán, goleador del último campeonato, ya tendría un “acuerdo verbal” para llegar al ‘Cacique’.