Las autoridades del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, comenzaron este viernes a ejecutar un plan especial que busca evitar el atochamiento de pasajeros en el terminal, producto de las fechas de vacaciones. Esto porque se estima que entre 24.500 y 26.000 personas arribarán al lugar para tomar vuelos tanto nacionales como extranjeros.

Ante ese escenario, se recomendó que los viajantes lleguen con al menos 3 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 2 horas, en caso de ser destinos nacionales.

Asimismo, se incrementó en un 27% el personal de la Policía Internacional, para agilizar el movimiento, y a partir del 2 de enero comenzará a operar el nuevo check-in, que debiera atender a mil pasajeros por día.

Cabe decir que el aeropuerto de Santiago fue construido para recibir anualmente a 9 millones de personas, sin embargo en la actualidad recibe a 15 millones. De ahí la importancia de recibir en junio las obras de ampliación, que esperan atender sin problemas a más de 16 millones de pasajeros.