Un policía murió este jueves al ser alcanzado por impactos de balas en violentas manifestaciones antigubernamentales en Bangkok, anunció el hospital general de la policía.

“Fue alcanzado en pleno tórax”, declaró a la AFP Jongjet Aoajenpong, director del hospital. Otras personas resultaron heridas por estos disparos de origen desconocido.

Unos manifestantes intentaron entrar por la fuerza en el estadio de Bangkok en el que se presentan desde el lunes las candidaturas para las legislativas.

En total, 66 personas fueron hospitalizadas, entre ellas un manifestante en estado grave, según el último balance de los socorristas. “Al parecer resultó herido de un disparo de bala” en la cabeza, informó el ministerio de la Salud.

También hay varios policías heridos, entre ellos uno que recibió un impacto de bala en el brazo.

“Los manifestantes no son pacíficos y desarmados como pretenden serlo”, declaró a la televisión el vice primer ministro Surapong Tovichakchaikul, que los acusa de intentar “intimidar” a los responsables de la comisión electoral.

Por su parte, la policía asegura que no efectuó los disparos.

Desde hace semanas, los manifestantes reclaman la dimisión de la primera ministra Yingluck Shinawatra, a la que acusan de ser un títere de su hermano, Thaksin Shinawatra, un ex jefe de gobierno que vive en el exilio desde un golpe de Estado contra él en 2006.