Una denuncia en contra de la Defensoría Laboral realizó este jueves un usuario de ese servicio, a causa de la pérdida de antecedentes de la investigación jurídica, esto durante el periodo en el cual la Corporación de Asistencia Judicial se encontraba en paralización.

Se trata de un caso laboral que llevaba la corporación a través de su departamento de Defensoría Laboral, lugar en el cual le comunicaron a Mario Huentelican, demandante en este caso, que la carpeta de antecedentes judiciales había sido extraviada en dependencias de las mismas oficinas, lo que habría provocado que la demanda en contra de la empresa Frasal que desarrollaba dicha entidad, se haya perdido, ya que justamente en esa fecha se encontraban en movilizaciones.

Según, el afectado, en la entidad judicial sólo le pidieron disculpas por el hecho, argumentando que el error lo asumía por completo la institución y que podía hacer pública esta irregularidad.

Rodrigo Díaz, director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, comunicó que el caso ya fue notificado y que ahora se solicitó un informe a la oficina de Defensoría Laboral, para esclarecer estos hechos.

El conducto regular para realizar un reclamo en estas instancias, explicó el director regional, la entidad primero toma el reclamo a través del funcionario que notifica, posterior a ello el jefe de la unidad o en este caso de la Corporación pide antecedentes de la falta cometida, se toman las medidas pertinentes, para finalmente comunicar este procedimiento al afectado. Investigación que no toma más allá de una semana, lo que con esta denuncia se podrán tener resultados, a inicios del próximo año.