El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, calificó como un “año complejo” el 2013 para Universidad de Chile y ve complicada la opción de sumar como refuerzo al volante argentino René Lima, jugador de Cobreloa.

El cuadro azul consiguió en el actual calendario el título de la Copa Chile y la clasificación a la Copa Libertadores 2014, luego de ganar la liguilla que tuvo también como participantes a Universidad Católica, Deportes Iquique y Palestino.

A la hora del balance, el mandamás de la concesionaria de la ‘U’ declaró a La Tercera que “sin duda que ha sido un año complejo, con cosas buenas y también de las otras. La transición de la era Sampaoli definitivamente fue difícil. Se marcharon jugadores, lo que era inevitable, pues ellos quieren ir a ligas de mayor envergadura, principalmente en Europa, donde reciben mejores remuneraciones. Llegaron refuerzos, algunos con muy buen resultado y otros no tan bien. Cambiamos de cuerpo técnico y recién al terminar este torneo se afianzaron, lo que augura un buen 2014″.

“En la ‘U’, el título es siempre la meta y este año no lo logramos. Sin embargo, conseguimos algo inédito en el fútbol chileno y que está en las bases de nuestro proyecto: clasificar todos los años a torneos internacionales. Llevamos seis años seguidos lográndolo y por tercero consecutivo vamos a la Libertadores. También logramos la Copa Chile, en una final maravillosa contra la UC”, añadió.

Por otro lado, el timonel de Azul Azul se refirió a la posibilidad que el mediocampista de Cobreloa René Lima llegue a reforzar al elenco colegial. El jugador se ha declarado muy entusiasmado con la posibilidad de vestir de azul el próximo año.

Ante esto, Yuraszeck señaló que “es un gran jugador, pero el precio que piden por él es inalcanzable para nosotros”.

Además, el máximo dirigente evitó hablar de los rumores que dan al defensa central Matías Caruzzo (Boca Juniors) y el centrodelantero Mauro Matos (All Boys) como cerca de fichar en la ‘U’.

“De las nuevas contrataciones no voy a hablar hasta que no tengamos contratos firmados”, aseveró.

Respecto a lo que será la participación en la Libertadores 2014, el presidente de Azul Azul tiene claro los objetivos. “Siempre vamos a luchar por el título (…) Esperamos comenzar el 2014 jugando como terminamos el 2013 y, con algunos refuerzos, tendremos un gran equipo”.