A partir del próximo 2 de enero de 2014 empezarán a ejecutarse intervenciones viales en dos tramos de la Alameda, desde Morandé a Teatinos, por el norte, y desde Zenteno a Nataniel Cox, por el sur, correspondiente a la cuarta fase del proyecto Gran Explanada del Plan Barrio Cívico.

Así fue informado este jueves por el secretario ejecutivo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct), Fernando Jofré, y el director subrogante del Directorio del Transporte Público Metropolitano, Ricardo Montecino.

Jofré expresó que con estos trabajos se está materializando la unión de la Plaza de la Ciudadanía con la Plaza de las Fuerzas Armadas y que considera calzadas de hormigón verde.

“Para poder ejecutar la obra, en enero, se van a intervenir las pistas exteriores de la Alameda, entre los tramos mencionados, dejando cuatro pistas disponibles hacia el oriente y cuatro pistas hacia el poniente”, expresó Jofré.

A su vez, “en el mes de febrero se van a intervenir las pistas interiores y habrá una reducción adicional de capacidad”, añadió.

Por otra parte, también en enero, se iniciará una nueva etapa de trabajo del corredor de transporte público Las Rejas, obras que ocasionarán el cierre de dos pistas de circulación de vehículos particulares por sentido, en la intersección de Alameda con avenida Las Rejas.

Considerando la reducción de capacidad que habrá en el sector y con el objetivo de contribuir a evitar un incremento mayor en la congestión, se sugirió a los automovilistas que circulan por el sector, considerar como alternativas, si se dirigen al poniente, la calle Ecuador, y, si se dirigen al oriente, la avenida 5 de Abril.

A partir de febrero se intervendrán las pistas restantes, lo que será informado previamente.

Del mismo modo, producto del inicio de las obras de remodelación de la Plaza de Armas, a cargo de la municipalidad de Santiago, se cerrarán las calles en torno a dicho lugar, incluyendo Compañía, por donde circulan servicios de transporte público.

Debido al cierre de Compañía, entre Morandé y San Antonio, se implementarán desvíos de buses de las líneas: 513 – 505 – 504 – 508 – 514; 303 – 307 – 307e – 314 – 315e; y servicio 122 Circuito Cultural (sólo domingos y festivos).

Para mayores datos, los usuarios del Sistema de Transporte Público pueden informarse a través de los canales de atención: Call Center 800-73-00-73 o al 600-730-00-73, página web www.transantiago.cl, y redes sociales Twitter y Facebook.