En los últimos días se han observado camiones que se detienen en el lecho del estero Marga Marga, altura del Puente Las Cucharas, a un costado de la autopista carretera troncal sur, a depositar desechos de demoliciones y excavaciones.

Esta situación ha sido denunciada por vecinos del sector El Salto, de Viña del Mar. Según indicaron, ante las nulas respuestas de las autoridades respecto de las fiscalizaciones que se deben hacer del ingreso de estos camiones, recurrieron al senador Ricardo Lagos Weber, quien se dirigió al lugar y comprobó que hay cerca de un kilómetro de toneladas de desechos.

El parlamentario señaló que todo apunta a las empresas constructoras de las grandes obras que se realizan, especialmente en el plan de Viña del Mar.

En representación de los residentes del sector que se ha visto afectado por el vertimiento de desechos, Erika Navarro, precisó la fecha en que aumentó el ingreso de camiones en los sitios aledaños al Puente Las Cucharas de Viña del Mar.

La presidenta de la Junta de Vecinos El Salto, Tomasa Rocco, agregó que, incluso, la misma Avenida Limache tiene una mantención deficiente, por ser un sector apartado del centro de la ciudad.

La solicitud, en concreto, es que se pongan 4 turnos de inspectores municipales para cubrir las 24 horas, a fin de determinar la identidad de los transportistas que han vulnerado la normativa y, de ser sorprendidos, que se les curse la infracción respectiva al Juzgado de Policía Local.