Un grupo de mujeres se manifestó frente a las oficinas en Valparaíso del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) este jueves, para denunciar un supuesto acoso laboral y sexual contra una trabajadora de la institución, Cynthia Burgos Sánchez, quien es dirigenta de los funcionarios de la institución.

La problemática se gatilla porque Cynthia Burgos habría denunciado una irregularidad dentro del servicio público, la cual le ha traído una serie de problemas, entre ellos dos procesos de sumarios y una reducción de su sueldo al 50%, lo que según los manifestantes, no sería justificado.

Al respecto, Pola Azúa, del Frente Amplio de Mujeres de Izquierda al cual también pertenece la funcionaria y quienes defienden la tesis de Burgos, dijo que la situación se podría haber producido por la reelección de Burgos a la dirigencia de Sernapesca y por último, tras la denuncia realizada por supuesto acoso sexual.

Al respecto, Juan Luis Ansoleaga, director regional de Sernapesca, confirmó los procesos de sumarios que podrían terminar en sanciones, estando uno de ellos en etapa final donde recibiría una sanción que es apelable.

Con ello, descartó que actualmente exista una aplicación de sanciones, puesto que los sumarios no han terminado su proceso.