Durante la jornada del miércoles, un incendio forestal afectó a Huequén, en Angol y debido a la magnitud del siniestro la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna. Sin embargo el panorama este jueves es distinto, ya que la emergencia pudo ser controlada y hasta el momento se encuentran tres brigadas combatiendo el fuego.

Hasta las 03:30 horas de la madrugada trabajaron las brigadas forestales en Huequén, lugar donde el fuego ha afectó 157 hectáreas de bosque, tanto de propiedad empresas como particulares, según confirmó el jefe de la Conaf de la provincia de Malleco, Jorge Salvo.

Según se informó, el fuego comenzó en el sector Deuco y producto del cambio del viento atravesó la carretera que une el sector de Angol con la comuna de Los Sauces, lo que significó que se realizaran cortes y desvíos de tránsito hacia Los Sauces desde Angol, como desde la capital de Malleco hacia Collipulli.

El fuego se fue al sector de Huequén, donde en algún minuto amenazó con llegar a las viviendas de la misma población, lo que generó que se realizara una reunión de urgencia de la Onemi para tomar las medidas correspondientes del caso.

Cabe mencionar que en este siniestro trabajó una cantidad importante de brigadas forestales y también unidades aéreas, quedando tres de ellas en la etapa de liquidación del incendio.