Contenidos y en fase de liquidación quedaron los focos de incendio forestal que afectaron a la provincia de Bío Bío. Bomberos y la Conaf reiteraron el llamado a extremar las medidas de precaución particularmente por las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días.

Según se indicó, los focos más importantes están en etapa de contención, previa a la liquidación, con lo que se culminaría la emergencia aun cuando se mantiene la alerta roja para la provincia debido a las altas temperaturas y el viento que resultan factores importantes, junto con el hombre, para la ocurrencia de siniestros.

Javier Aránguiz, comandante de bomberos de Los Ángeles recordó que hay una serie de medidas que la población puede adoptar para prevenir la ocurrencia de este tipo de emergencias.

Miguel Ángel Muñoz, encargado provincial de Conaf puntualizó que el trabajo mancomunado con bomberos y las brigadas del ejercito permitió llegar a buen puerto en materia de contención aunque reiteró a la comunidad que sólo el auto cuidado permite evitar tragedias mayores.

Se estima que en las próximas horas ya deberían estar liquidados todos los focos que consumieron en total 1.000 hectáreas y destruyeron tres casas en la provincia de Bío Bío.