Notas
Bomberos y Conaf de Bío Bío llaman a extremar precauciones por uso del fuego
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contenidos y en fase de liquidación quedaron los focos de incendio forestal que afectaron a la provincia de Bío Bío. Bomberos y la Conaf reiteraron el llamado a extremar las medidas de precaución particularmente por las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días.

Seg√ļn se indic√≥, los focos m√°s importantes est√°n en etapa de contenci√≥n, previa a la liquidaci√≥n, con lo que se culminar√≠a la emergencia aun cuando se mantiene la alerta roja para la provincia debido a las altas temperaturas y el viento que resultan factores importantes, junto con el hombre, para la ocurrencia de siniestros.

Javier Ar√°nguiz, comandante de bomberos de Los √Āngeles record√≥ que hay una serie de medidas que la poblaci√≥n puede adoptar para prevenir la ocurrencia de este tipo de emergencias.

Miguel √Āngel Mu√Īoz, encargado provincial de Conaf puntualiz√≥ que el trabajo mancomunado con bomberos y las brigadas del ejercito permiti√≥ llegar a buen puerto en materia de contenci√≥n aunque reiter√≥ a la comunidad que s√≥lo el auto cuidado permite evitar tragedias mayores.

Se estima que en las próximas horas ya deberían estar liquidados todos los focos que consumieron en total 1.000 hectáreas y destruyeron tres casas en la provincia de Bío Bío.

Tendencias Ahora