La Armada en coordinación con una serie de servicios públicos, fortalecerán la labor fiscalizadora que permita disminuir los índices de pesca furtiva en la región de Los Lagos.

Se trata de un plan coordinado desde la Armada, dada la articulación de verdaderas bandas dedicadas a la extracción de recursos que no respetan los períodos de veda, generando su escasez y la comercialización ilegal.

El capitán de Puerto Varas, Cristián Astorga, quien está a cargo de la zona en materia de jurisdicción naval, señaló que lamentablemente la pesca ilegal tiene una penalidad extremadamente baja al tipificarse sólo como una falta.

El funcionario de la Armada agregó que existe un estudio que delimita zonas con mayor incidencia de pesca furtiva, las que mantienen vigilancia especial.

Asimismo, llamó a denunciar la explotación ilegal de recursos acuícolas llamando al teléfono 137 de la Armada o al nivel 133 de carabineros, pues existe una acción coordinada que busca revertir el escenario de impunidad con el cual actúan quienes perpetran este tipo de ilícitos.