Hasta el Ministerio de Salud llegó este jueves el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, para solicitarle al titular de esta cartera Jaime Mañalich una reunión y, además, que transparente la situación sobre la construcción del hospital de la comuna, donde han cesado las obras.

El alcalde denunció que la piedra fue removida, al igual que la maquinaria, dejando el terreno totalmente vacío.

Recordemos que se estima que a fines del 2015 se termine de construir este centro asistencial, que tendrá 41 mil metros cuadrados.

“A mi me invitaron a la celebración de la colocación de la primera piedra” por lo que el presidente -como capitán del barco, debe dar un buen apretón a los marineros, porque mientras más se demoran, más se afecta a los vecinos” indicó Codina.

A esto agregó que “necesito que la voluntad política prime”, “porque necesitamos que este hospital se construya con suma urgencia”.

Desde el Ministerio de Salud, el director del servicio de salud suroriente, Fernando Betanzo, afirmó que él tiene a cargo la construcción del centro asistencial y aclaró que todo está avanzando según las fechas estipuladas. A esto agregó que en este momento se está realizando un re diseño del hospital tras conocer las condiciones del terreno, por lo que se espera que la edificación comience a mediados de marzo del 2014.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas al alcalde Germán Codina en Expreso Bío Bío.