Un bus lleno de pasajeros protagonizó un accidente en la Ruta D-43, a unos 35 kilómetros de Ovalle, en la región de Coquimbo. Serían 31 los lesionados, según se confirmó.

De acuerdo a la información proporcionada por una auditora de Radio Bío Bío, testigo presencial de los hechos, el bus habría perdido el control y volcó a un costado del camino, en un barranco de unos 10 metros.

Más tarde se precisó que el accidente ocurrió en el kilómetro 23 de esa ruta, entre las localidades de Pejerreyes e Higueritas, al norte de Ovalle en dirección a La Serena, varios kilómetros antes de la cuesta Las Cardas.

Se trata de una máquina de la empresa de transportes Litapel, placa patente XW-8286, y según los primeros antecedentes, trasladaba a fieles católicos que participaban en la Fiesta de la Virgen de Andacollo.

El accidente se produjo en una línea recta, por lo que se presume un adelantamiento imprudente como causa basal del volcamiento, según explicó personal de Carabineros.

Personal de emergencias confirmó que no hay víctimas fatales. Bomberos, ambulancias y Carabineros de Ovalle llegaron al lugar para asistir a los lesionados.

31 personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer que debió ser trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, por la gravedad de sus lesiones. Los demás afectados fueron derivados a recintos asistenciales de Ovalle y La Serena.

ACTUALIZACIÓN

18:00 | Se aclaró que el bus pertenece a la empresa Litapel y no a Rio-Val como se informó de manera preliminar.