El amor y la libertad forman parte de los textos convertidos en poemas por Matías Catrileo, quien fue asesinado por un carabinero el 3 de enero del año 2008. Su hermana recordó como se originó el legado del estudiante de la UFRO.

Recordemos que el joven mapuche fue abatido con disparos por el cabo segundo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza, quien le disparó por la espalda utilizando armamento fiscal cuando se encontraba junto a otros comuneros en el fundo “Santa Margarita”, del agricultor Jorge Luchsinger.

“El Abrazo del Viento” es el título de la recopilación de escritos efectuados en su adolescencia por Matías Catrileo Quezada y que serán leídos al cumplirse seis años de su muerte ocurrida en el lof Lleupeco, indicó su hermana Catalina.

23 poemas contiene el libro que será conocido por la comunidad regional el próximo día 3 de enero en un acto a realizarse a las 17:00 horas en la plaza Teodoro Schmidt o como la denominan los mapuche, Plaza Lautaro.

Catalina Catrileo dijo que los escritos de Matías contienen temas de amor, de la libertad y de la lucha por la libertad

Matías Catrileo al momento de ser asesinado tenía 22 años y como estudiante cursaba el primer año de la carrera de agronomía en la UFRO de Temuco. El joven mapuche se encontraba junto a otros comuneros en el fundo “Santa Margarita”, del agricultor Jorge Luchsinger.