El arzobispo Fernando Chomalí llamó a trabajar por los pobres en su homilía de Navidad este miércoles en la Catedral de Concepción. Todas las parroquias de la zona celebraron también la tradicional Misa del Gallo.

En sus palabras, Chomalí comparó el pesebre donde nació Cristo, con los pobres que hay en el país. En ese sentido, llamó a reunir fuerzas entre los distintos actores regionales y autoridades para luchar contra la pobreza en la región.

“Cuántas personas no pueden celebrar junto a sus familias, porque están en las cárceles, en los hospitales, están sin trabajo o tienen que pasarlo en la calle. Los problemas forman parte de nuestra condición humana, porque el hombre quiso construir su vida al margen de Dios”, expresó el religioso.

Luego de instalar una imagen del niño Jesús sobre una cuna de paja en el pesebre, Chomalí agregó que “en nuestro caminar en tinieblas, hemos visto una gran luz que ilumina todo. Es una luz que no encandila como las ofertas que nos encandilan en los días previos a la Navidad. Es una luz que nos entrega fe y esperanza para enfrentar los problemas de la vida”.

Entre las 20 y las 23 horas se celebró la tradicional Misa del Gallo en las parroquias de la Arquidiócesis de Concepción, a excepción de la Parroquia de Lagunillas en Coronel que fue a las 00:00 horas.