Notas
En Balneario Pumaitén se registró primera víctima por inmersión de la temporada estival en Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La laguna ubicada a unos 20 metros de la pasarela del balneario Pumaitén de Romeral, se transformó en el escenario de la primera muerte por inmersión al inicio de la temporada estival en la provincia de Curicó, región del Maule.

La victima corresponde a un hombre de 49 a√Īos, identificado como Benedicto Pizarro Pizarro, quien tras compartir con familiares se lanz√≥ a las aguas del r√≠o Guaquillo y comenz√≥ a hundirse en “las profundidades”.

Testigos aseguran que Pizarro no ten√≠a mucha destreza para nadar y que, es probable adem√°s, que su placa dental se haya desprendido provocando alg√ļn tipo de asfixia cuando trataba de salir a la superficie.

A pesar que bomberos de Romeral actu√≥ con bastante prisa para llegar al balneario Pumait√©n, y que el afectado recibi√≥ las maniobras de reanimaci√≥n que aplicaron dos voluntarios de la s√©ptima compa√Ī√≠a de Curic√≥ que se encontraban de visita en el balneario, la v√≠ctima sufri√≥ una falla card√≠aca que le termin√≥ costando la vida de manera casi instant√°nea.

El cuerpo del hombre fue rescatado y llevado a la orilla, bajo la mirada atónita de una gran cantidad de visitantes que se encontraban en ese momento en el balneario.

Se√Īalar que el municipio de Romeral mantiene debidamente se√Īalizado el lugar como una zona no apta para el ba√Īo, por cuanto no se cuenta con salvavidas.

Tendencias Ahora