La Armada de Chile, pescadores y familiares continúan la búsqueda en Isla de Pascua de Fernando Hito, pescador y escultor rapa nui, que desapareció en alta mar el sábado cuando salió a pescar con unos familiares, siendo alcanzado por una tormenta tipo huracán poco frecuente en la zona.

De acuerdo a los antecedentes que proporcionó a Radio Bío Bío la hija mayor de Fernando, Amalia Hito, el operativo se ha incrementado siguiendo la búsqueda diariamente para tener antecedentes de su padre, por lo que han salido botes locales, motos en vía terrestre y hasta un avión que se sumaría al operativo.

A esto se ha sumado una embarcación privada de la Isla de Pascua, de Raúl Medina, quien comenzó el operativo para la búsqueda de Fernando la cual podría estar más tiempo participando del rastreo más allá del perímetro de búsqueda, por su capacidad de combustible.

En tanto, el Capitán de Puerto de Valparaíso, Antonio Garriga, confirmó la reanudación de la búsqueda del hombre, la que se está realizando por la Primera Zona Naval de la Armada de Chile, tanto por tierra, mar y aire.

Cabe destacar que la situación ha sido complicada para la familia puesto que Fernando es el contenedor de la casa, teniendo a su cuidado a su hija menor, labor que ahora debió adoptar Amalia, sin embargo, no pierden las esperanzas para dar con su paradero.