Notas
Alcalde de Santa Bárbara pide a Gobierno escuchar a ciudadanos ante construcción de hidroeléctricas
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, hizo un llamado al Gobierno a considerar la opinión de la comunidad frente a la construcción de centrales hidroeléctricas, argumentando que se debe proteger la seguridad de las personas.

Recordemos que la empresa de capitales Brasile√Īos ATIAIA present√≥ hace algunos d√≠as, ante el Sistema de Evaluaci√≥n Ambiental, un EIA para la construcci√≥n y operaci√≥n de una central hidroel√©ctrica de pasada en el R√≠o B√≠o B√≠o, espec√≠ficamente en el sector Rucalhue en el l√≠mite de las comunas de Quilaco y Santa B√°rbara.

El jefe comunal de Santa Bárbara catalogó como una situación compleja la construcción de otra central de paso, afirmando que las hidroeléctricas que están emplazadas en su comuna. no cumplen con todos los requerimientos que establece la legislación.

Ante ello, hizo un llamado al Gobierno a que se considere la opinión de la comunidad frente a esto, puntualizando que se debe velar por los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, Salamanca precis√≥ que los recursos que se invierten en las comunas son escasos y s√≥lo duran el proceso de construcci√≥n, a√Īadiendo que la comunidad est√° descontenta por no contar con una mejor calidad de vida.

El edil manifest√≥ que el Comit√© de Municipios Ribere√Īos continuar√° defendiendo a la comunidad para que el Estado y las autoridades se preocupen de este asunto, por el alto nivel de inseguridad que existe, puntualizando que debe existir un reglamento que permita que los alcaldes puedan negociar con los consorcios.

Cabe se√Īalar, que actualmente en la Provincia del B√≠o B√≠o existen 4 centrales hidroel√©ctricas funcionando.

Tendencias Ahora