Notas
Vela: Alberto ‘Tito’ Gonz√°lez enfrentar√° a dos de sus hijos en el Nacional de Lightning
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una singular competencia protagonizar√° Alberto ‘Tito’ Gonz√°lez, el velerista chileno m√°s exitoso de todos los tiempos, cuando enfrente a embarcaciones timoneadas por sus hijos Diego (26 a√Īos) y Alberto Jr. (18), en el Campeonato Nacional de Lightning Copa Santander 2013, que se disputar√° a partir del s√°bado 28 de diciembre a la cuadra del Gran Hotel Puc√≥n.

A esta particular situaci√≥n se suma el hecho de que el s√©xtuple campe√≥n mundial de la especialidad estar√° acompa√Īado a bordo de “Ojo de Lince” por su hija Trinidad (22) y por el vi√Īamarino Cristi√°n Herman, la tripulaci√≥n con la que representar√° a Chile en los Juegos Santiago 2014.

Por su parte, Diego (quien tambi√©n clasific√≥ a los Odesur, pero en la clase Sunfish) navegar√° con Arantza Gumucio (representante chilena en Laser Radial para los Odesur) y con Carlos Vergara; mientras que Alberto Jr. formar√° equipo con Ian K√ľhlental y con Patricio Seguel Jr.

Los Alberto Gonz√°lez ser√°n, adem√°s, los timoneles m√°s experimentado y m√°s joven de la flota, con 55 y 18 a√Īos, respectivamente.

Como si fuera poco ‘Tito’ se medir√° con su rival m√°s tradicional y cercano de los √ļltimos a√Īos, Felipe Robles, quien lleva como tripulantes a Pablo Lorca y Andr√©s Guevara, y a quien super√≥ por apenas un punto en el Sudamericano de noviembre pasado, disputado en Antofagasta.

Sin embargo, los Gonz√°lez no ser√°n la √ļnica familia en competencia. En el lago Villarrica se enfrentar√°n los hermanos Crist√≥bal y Alejandro P√©rez Spencer, que a la vez se medir√°n con sus primos Francisco P√©rez Vargas e Ignacio P√©rez Vergara.

Otros destacados en el listado de inscritos son el bote de José Ignacio López, que sólo tendrá tripulación familiar, y la presencia de cinco embarcaciones de la Región del Biobío, timoneadas por Víctor Lobos, Matías Daroch, Martín Armstrong, Hugo Perrin y Fernando González. En total, será cerca de un centenar de navegantes para el torneo que contempla un máximo de 10 regatas y un descarte, poniendo broche de oro a la temporada de deportes náuticos en el país.

El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².

Tendencias Ahora