Notas
Senador Horvath afirma que RN no perdió un parlamentario sino que ganó un espacio en centro político
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras reunirse por primera vez con la directiva de Renovación Nacional luego de la renuncia a este partido, el senador Antonio Horvath afirmó que esta colectividad no perdió un parlamentario, sino que ganó un espacio en el centro político.

Fue el Congreso Nacional el lugar escogido para que se desarrollara el primer encuentro entre el líder del movimiento Democracia Regional, el senador Antonio Horvath, y la directiva de su ex partido, encabezado por su presidente Carlos Larraín y los vicepresidentes Baldo Prokurica y Francisco Chahuán.

Después de este encuentro, que duró más de 40 minutos, el renunciado parlamentario aseguró que desde RN no han perdido un Senador, sino que han ganado una persona que trabajará por el ideario del centro político.

El parlamentario agreg√≥ que su objetivo no es levantar ning√ļn militante y menos de un partido amigo como es RN.

Sin embargo, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reiteró que como partido lamentan su alejamiento, pero que Horvath no se va en virtud de una crítica, sino de sus planes hacia el futuro.

“Respetamos los motivos de su alejamiento porque son consideraciones que tienen que ver con el fondo de su acci√≥n pol√≠tica”, explic√≥.

Mientras, el senador Francisco Chahuán recalcó que esto es una oportunidad para hacer un puente hacia el centro moderado, para que las temáticas medioambientales y regionalistas estén sobre la mesa.

Chahu√°n agreg√≥ que el ex RN se√Īal√≥ que no se va a la Concertaci√≥n y que seguir√° votando con su sector.

Tendencias Ahora