Los finales de año suelen traer consigo celebraciones, pero si eres una de esas personas que no festeja la Navidad, seguramente no es muy agradable para ti soportar los pegajosos villancicos, la ola de compradores en las calles y los árboles cubiertos por esferas brillantes.

Pero no todo es tan malo. Hay una serie de actividades que puedes realizar si esta época no es lo tuyo.

La página web LifeHacker entrega varias ideas, separando entre las obvias y las no tan obvias:

Lo obvio:
Ver una película

Los cines no es una mala idea, pero el problema es que cada año la cartelera ofrece películas con temáticas navideñas en esta fecha, y eso es precisamente lo que estamos tratando de evitar. Si no quieres llegar al cine y encontrarte con este panorama, te recomendamos acceder a Google Movies para poder elegir antes de salir de tu casa.

O bien, ve una película en la tranquilidad de tu hogar o deléitate con una maratón de tu serie favorita.

Comida china, japonesa u otra

Si no quieres cocinar en este día feriado, puedes salir y darte una vuelta por los locales que trabajan como cualquier otro día. La comida china es una opción. Por otro lado, también puedes encargar sushi o comida chatarra, en los pocos lugares disponibles esta noche.

Pero si ya tienes decidido que comerás y no te interesa ver una película, aquí van otras alternativas:

Usa la navidad como excusa para celebrar

Aunque odies estas fiestas, puedes usarlas como la excusa perfecta para tomar unos tragos, o bebidas sin alcohol, con los tíos que no veías desde la última cena familiar, antes de que decidieras no volver a celebrar la Navidad.

Pasa el tiempo con tus amigos

Llama a tus amigos que, al igual que tú, no celebran estas fiestas, envíales un Whatsapp o por último contáctalos por Facebook. Reúnanse y disfruten de un buen rato juntos.

Celebra por tu cuenta

Si ninguno de tus amigos se animó o no soportas las fiestas navideñas en familia, la mejor opción es celebrar por tu cuenta. No es necesario que recrees alguna escena de telenovela. Si tienes dinero puedes ir a pasar la noche a un hotel con todos los lujos que dejaste de lado durante todo el año. Puedes darte un regalo, no por la Navidad, sino que por tu buen fin de año. Es una excelente manera de celebrarte a ti mismo.

Leer un libro

Nunca está demás leer ese libro que abandonaste porque no te quedaba tiempo después del trabajo o porque la universidad te absorbía. Este es el día perfecto para retomar la última página y pasar una buena tarde.

Sí aún así, con todas estas ideas, no tienes claro que poder hacer, aquí va el último intento:

- Crea una lista de todos tus placeres culpables y táchalos a medida que los cumplas.
- Ve a todos los lugares que siempre habías querido visitar. El parque, el bosque, la plaza, los juegos, una caminata por el centro de tu ciudad, serían buenos panoramas para pasar el resto del día 25, que es feriado por cierto.
- Escucha toda la música y ve todos los vídeos que, por falta de tiempo, habías dejado en favoritos.