Por tercera vez Joan ‘Nani’ Roma y su esposa Rosa Romero coincidirán en competencia en el Dakar. Será la 35º edición de la carrera de rally-raid más dura y extrema del mundo donde el matrimonio volverá a la pista.

Padres de 3 hijos, Nani Roma y Rosa Romero emprenderán la aventura dakariana de más de 9 mil kilómetros el próximo 05 de enero en Rosario Argentina, buscando culminar el 18 del mismo mes en Valparaíso.

Aunque eso sí, con metas diferentes. Mientras Roma intentará conseguir su segundo Dakar, conduciendo su Mini y el primero en la categoría coches, su mujer buscará culminar por primera vez la prueba, representando a los colores del Sicart Team a bordo de una Yamaha.

Cabe recordar que Roma se quedó con el Dakar en 2004 en la categoría motos, y desde 2005 que compite en coches. En la edición pasada acabó segundo, por lo que en 2014 buscará mejorar su registro y quedarse con la prueba.

Rosa Romero, en tanto, participará de su tercer Dakar luego de las aventuras en 2006 y 2012, ambas con tempranos abandonos, situación que intentará revertir en la próxima edición.

Al respecto, Romero señaló que ‘los niños están muy ilusionados de que corran sus padres y seguirán cada etapa con gran interés. Nani y yo sabemos que apenas nos veremos en carrera, pero coincidir cada noche en el campamento será reconfortante y, personalmente, me tranquilizará mucho tenerle cerca para comentar cómo nos ha ido la jornada. Sé que al final de cada etapa, lo primero que haré será preguntar a los comisarios por mi marido y quién sabe si algún día le veré adelantándome con su Mini’, en declaraciones que reproduce Eltribuno de Argentina.