Municipios de la región de Los Ríos acusaron lentitud del Servicio de Salud en firmar un convenio que permita asegurar la continuidad de los programas en salud municipal.

El Convenio de Salud 2014 el que, a escasos días de terminar el año, aún no se ha concretado su firma para el traspaso de recursos con riesgo para la continuidad de una serie de programas para la salud municipal, y el pago de profesionales.

Así lo explicó la presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, Ramona Reyes, quien se mostró confiada en que desde el nivel central se aceleren las gestiones para que estos recursos lleguen a los municipios y continuar con los programas respectivos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, precisó que la preocupación aumenta a raíz de la existencia de un dictamen de Contraloría que exige la firma de dicho convenio para hacer las cancelaciones respectivas, lo que podría poner en riesgo la continuidad de las prestaciones médicas.

El diputado electo de la Nueva Mayoría, Iván Flores, se sumó a las críticas llamando al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a que responda por estos atrasos.

Las autoridades comunales y el mismo parlamentario se mostraron esperanzados que desde el Ministerio se cumpla antes del 30 de diciembre con este convenio, porque no sólo se verán afectados los 500 funcionarios a nivel regional, sino que también los usuarios de estos recintos primarios de salud.