ChileAtiende de Los Ríos lanzó el programa “Alerta Hogar”, luego de firmar acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El programa se trata de un sistema de alerta y coordinación entre vecinos, familiares y amigos para advertir sobre algún problema en el hogar, ya sea de salud o seguridad. Para lo cual se utilizan la tecnología y las redes de telefonía móvil a través de un mensaje de texto.

Así lo dijo la coordinadora regional de Seguridad Pública, Oriana Núñez, quien expresó que el programa Alerta Hogar permite a los usuarios generar una red de apoyo en caso de encontrarse en la comisión de delitos y emergencias médicas. De esta forma, valoró que la iniciativa ya esté operativa en las doce comunas de la región.

Por su parte, el director regional de ChileAtiende, Luis Palma, junto con valorar este convenio, entregó detalles de cómo opera este sistema de seguridad.

El sistema funciona mediante el envío de un mensaje de texto desde cualquier celular con la letra “A” al número 1033. Éste a su vez activa una alarma de seguridad a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario.