Este martes los jóvenes iquiqueños que se accidentaron el pasado domingo en la ruta 81, en la provincia argentina de Formosa, volvieron a su ciudad.

A las 06:00 horas despegó desde la Base Aérea Pudahuel un avión C-130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la FACH con destino a la ciudad de Formosa, en el noreste de Argentina, para trasladar a 41 compatriotas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes sufrieron el volcamiento del bus en el que viajaban cuando regresaban a Iquique, tras participar de un campeonato de fútbol en la ciudad de Caraguatatuba, en Brasil.

La tripulación del avión Hércules C-130 arribó a Formosa a las 9:30 horas de este martes donde fue recibida por el Cónsul de Chile en Buenos Aires, Raúl Ruiz, quien señaló que “se tomó la decisión que la FACH hiciera este traslado, el cual ha sido realizado de forma excepcional. Tuve la oportunidad de reunirme con el grupo y se mostraron muy emocionados al comunicarles la noticia de que vendrían desde Chile a buscarlos en un avión para que retornaran a sus hogares, ellos se mostraron inmensamente agradecidos”, afirmó el diplomático chileno.

Parte de la tripulación del Hércules estuvo integrada por personal de médico Institucional a cargo del Comandante de Escuadrilla (S) Gino La Rosa, quien dispuso la configuración de camillas de emergencias en el avión, donde fueron trasladados 12 pacientes críticos, quienes fueron asistidos en todo momento por el equipo de especialistas.

Una vez arribados a la Base Aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea, pasadas las 15:00 horas, la delegación fue recibida por los padres y familiares de los menores que salieron de Chile el pasado 6 de diciembre a participar del torneo deportivo.

FACH (C)

FACH (C)

FACH (C)

FACH (C)