Paños fríos al excesivo exitismo que ha vivido la hinchada nacional luego de la clasificación a Brasil 2014 puso el entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, señalando que es ilógico que se crea que Chile puede ser candidato a ganar el Mundial.

En entrevista exclusiva con la FIFA, el entrenador argentino de la selección chilena aseguró que en cierto modo le incomoda la fiebre mundialera que lo ubica como candidato a la copa del mundo.

‘Me incomoda el hecho de que estén esperanzados de que yo sea capaz de que Chile pueda ganar una Copa del Mundo, imaginándome las dificultades y las diferencias con otras selecciones que realmente están por encima de nosotros. Tenemos que saber que esa diferencia) existe, que es real y que vamos a intentar, desde nuestro trabajo, ser un equipo que funcione y que esté a la altura para competir con cualquiera’, aseguró Sampaoli.

Asimismo, y ante la presión de compartir grupo con los dos finalistas de Sudáfrica 2010, España y Holanda, más la siempre complicada Australia, el casildense señaló que ‘Debemos vivir la primera fase del Mundial como una fase normal, enfrentar lo que nos tocó con la grandeza y el trabajo para intentar superarla. Para eso necesitamos jugadores que tengan hambre, que necesiten la gloria y vengan a buscarla al Mundial’.

En referencia a los jugadores, Sampaoli apuesta a que Alexis Sánchez mantenga el nivel que ha exhibido en el Barcelona y se consagre en la copa del mundo, al igual que Eduardo Vargas y Arturo Vidal, para que sean la punta de lanza del equipo. ‘Si esos jugadores no alcanzan el nivel que tienen actualmente, para Chile será muy complejo’, aseveró el adiestrador.

Capítulo aparte es el estado físico de Jorge Valdivia. El ex entrenador de Universidad de Chile y O’Higgins destacó al volante del Palmeiras, señalando que ‘Jorge es el talento que no podemos reemplazar’, comparando su rendimiento e importancia al que otorga ‘Messi en Argentina, Cristiano Ronaldo en Portugal o Ribery en Francia’.

Pero no fue de lo único que dialogó el entrenador de la selección chilena, ya que también tuvo palabras para Marcelo Bielsa. Al ser consultado por si su esquema es más flexible que el rosarino, y ex seleccionador nacional que llevó a La Roja a Sudáfrica 2010, Sampaolí aseguró que ‘sé que tengo características diferentes. Yo creo que Marcelo está entre los destacados de la historia del fútbol del mundo. Entonces, las comparaciones, pensar que uno es similar, es injusto, porque él está por encima de todos o de la mayoría de los entrenadores.’.