A poco menos de un mes del inicio del Ironman 70.3 de Pucón 2014, la organización del evento confirmó que por primera vez se han inscrito casi 1.200 deportistas para correr el triatlón, lo que implica un récord histórico de participación de representantes de 29 países que llegan al evento.

La cifra representa un aumento en un 20 por ciento de los cupos respecto de la versión anterior. Para esta edición confirmaron su participación más de 20 atletas en la categoría elite, lo que eleva aún más el nivel de la competencia.

Para la edición 2014, que se correrá el domingo 12 de enero, ya están confirmados algunos de los mejores exponentes de esta dura y exigente disciplina deportiva. Entre los triatletas internacionales destacan el campeón defensor, el brasileño Reinaldo Colucci, el argentino Daniel Fontana (segundo lugar en la última versión), el norteamericano Ben Hoffman y el español Marcel Zamora. Entre las mujeres, en tanto, están confirmadas las norteamericanas Sarah Piampiano y Heather Jackson.

Esta última es una de las principales amenazas que tendrá Valentina Carvallo, la chilena que se presenta con la responsabilidad de validar el triunfo obtenido en la versión anterior del evento. Otros chilenos que aseguraron su presencia son Felipe Van de Wyngard, que obtuvo el tercer lugar en 2013, y quien además correrá junto a su esposa, la triatleta Pamela Tastets. Además, asistirán Felipe Barraza y Benjamín Munizaga, entre otros.

El director de la carrera, Cristián Ulloa, expresó que “estamos con muchas ansias de poder repetir el éxito que tuvimos a principios de este año, pues nuevamente conseguimos aumentar la cifra de inscritos a 1.200 atletas”. Esto representa un desafío en términos organizacionales, ya que “el tema de seguridad y servicios médicos es muy relevante. Además, vamos a adelantar la hora de la salida a las 7:30 horas –elite hombres y damas- , para que los competidores terminen más temprano y acomodarlos mejor al circuito, para que todos puedan concluir el circuito antes de la hora de mayor temperatura”.

Este año, el Iroman Pucón 70.3 entregará 30 cupos -20 hombres y 10 mujeres- para el Mundial de la disciplina que se desarrollará en septiembre de 2014 en Quebec, Canadá. Los cupos serán repartidos el mismo día de la carrera, una vez finalizada la premiación de todas las categorías en el Hotel Enjoy Pucón.

La “Carrera más linda del mundo”, como es conocida a nivel mundial, considera para la decimosexta versión un circuito de 1.900 metros de natación en las frías aguas del Lago Villarrica, 90 kilómetros de ciclismo por el camino internacional y 21 kilómetros de trote por la temida península.