Un llamado a terminar con los padrinazgos políticos a la hora de definir los diversos cargos de confianza que deberá establecer el gobierno de Michelle Bachelet realizó el diputado por el distrito 55, Sergio Ojeda, ante el próximo periodo de instalación de la administración de la Nueva Mayoría en el país.

A juicio del parlamentario se debe escoger a las mejores personas para ocupar escaños en reparticiones de Gobierno, revisando bien los procedimientos de elección, como por ejemplo la tradición de designar a cargos a candidatos que perdieron comicios representando a la Nueva Mayoría.

Por todo es que fue enfático en decir que no se debe caer en el padrinazgo político, es decir, que alguna autoridad en ejercicio o recientemente electa tenga la potestad de definir quiénes ocuparán cargos de importancia en la repartición pública. Según él, deben ser los partidos políticos que conforman la Nueva Mayoría los que definan en conjunto los nombres a designar.

Pero el parlamentario no sólo se quedo en eso, sino que también llamó a los partidos políticos de la Nueva Mayoría a fiscalizar el comportamiento de sus parlamentarios, con el fin de que no se alejen de los planteamientos de la coalición que gobernará el país desde marzo de 2014.

El parlamentario por el distrito 55 dijo que debe ser Michelle Bachelet la que guíe la instalación del gobierno, tarea a la que los partidos políticos deben sumarse.