A 5 meses de la muerte de Cory Monteith, la revista Entertaintment Weekly reveló un discurso que el creador de “Glee”, Ryan Murphy, pronunció en una ceremonia realizada en Los Angeles (EEUU) en memoria del actor.

Entre otras cosas, Murphy dijo que “el final de la serie estaba diseñado en torno a la relación entre Rachel (personaje de Lea Michele) y Finn (rol de Montheith)”.

“Para mi, Cory era el comienzo y el fin de Glee”, señaló el mentor.

“Siempre supe esto. Siempre supe como terminaría. Sabía cómo sería el último episodio, y que él estaría. Sabía cuál sería la última frase, que ella le diría a él”, dijo Murphy sobre el actor que murió a los 31 años en julio pasado por una sobredosis de heroína y alcohol.

“El final de Glee es algo que nunca he compartido con nadie, pero siempre supe cual iba a ser. Siempre he confiado en el final como una Estrella Polar que te guía”, indicó en su discurso realizado poco después de la muerte de Monteith.

“Al final de la sexta temporada, Rachel (Lea Michele) iba a haberse convertido en una estrella de Broadway, el papel que estaba destinado a realizar desde que nació. Finn (Cory Monteith) se habría convertido en profesor felizmente establecido en Ohio, en paz consigo mismo y sin sentirse como un perdedor en Lima”, continuó, añadiendo que “la última línea del diálogo habría sido la siguiente: Rachel regresa a Ohio y acude al club de coro que regenta Finn. ‘¿Qué estás haciendo aquí?’ le pregunta Finn, a lo que Rachel contestaría: ‘Estoy en casa’, fundido a negro. Fin”.

Aunque recién se da a conocer lo que habría sido el final de la serie si Cory no hubiese muerto, lo cierto es que algo de esto se dejó entrever en el capítulo homenaje al actor emitido en septiembre pasado en Estados Unidos. En unos de los diálogos entre “Rachel” y el profesor del coro, “Will Schuester”, ella le confiesa cómo imaginaba su futuro con “Finn” y describe exactamente la escena que detalló Murphy, añadiendo que evidentemente ya no podría ser así.

http://youtu.be/jKVsjqu3ckU?t=2m26s