Una sexagenaria se convirtió en la mujer china de mayor edad en dar a luz, tras traer al mundo a los 60 años a dos gemelas concebidas mediante fecundación in vitro, informó el martes un medio de comunicación oficial.

Sheng Hailin, que hoy cuenta con 69 años, perdió a su primera hija por un envenenamiento accidental con gas hace más de cuarenta años, explicó el China Daily.

“Para sobrevivir y liberarme de mi soledad, decidí tener otro hijo, a pesar de mi avanzada edad”, indicó Sheng en declaraciones al diario.

Según el Libro Guinness de los Récords, la mujer de mayor edad en dar a luz en el mundo fue la española María del Carmen Bousada de Lara, que tuvo gemelos por cesárea en 2006 a la edad de 66 años y 358 días.

Un embarazo a estas edades es muy raro en China, donde se aplican estrictamente las reglas de planificación familiar. En el mundo, la mayor parte de los países imponen límites a las fecundaciones in vitro como la edad avanzada, que es un factor de riesgo para el bebé.

Un hospital militar de la ciudad de Hefei (este) aceptó ayudar a la mujer china con la fecundación. Así, Sheng Hailin pudo dar finalmente a luz el 25 de mayo de 2010 a Zhizhi, con un peso de 1,85 kg, y a Huihui, con 1,45 kg.