El veterano actor australiano Rolf Harris, quien será enjuiciado en abril acusado de presunta agresión sexual a dos niñas de menores de edad, enfrentará otros tres cargos similares, informó este lunes la Fiscalía pública en Gran Bretaña.

“Los tres cargos serán formulados además de los correspondientes a 13 presuntos delitos sexuales de los que el señor Harris ya fue acusado el 29 de agosto de 2013″, declaró un portavoz de la Fiscalía de la Corona.

“Los presuntos delitos se refieren a uno de los demandantes ya existentes y a dos nuevos denunciantes”, añadió.

La Fiscalía señaló que los nuevos cargos están vinculados al ataque sexual contra una chica de 19 años en 1984; ataque indecente contra una niña de 7 u 8 años, en 1968 o 1969, y otro contra una niña de 14 años de edad en 1975.

Harris, de 83 años de edad, llegado al Reino Unido en 1952, fue durante décadas un personaje destacado de la pantalla pequeña británica.

El personaje ya ha enfrentado varios cargos por abusos sexuales y por manipular imágenes indecentes de menores. El 14 de enero habrá una audiencia judicial y el juicio propiamente dicho tendrá lugar el 30 de abril próximo.

Harris es una de las tantas celebridades en Gran Bretaña detenidas en la Operación Yewtree, una investigación policial por abusos sexuales cometidos en el pasado, que se establecieron tras revelaciones según las cuales la estrella de la BBC, Jimmy Savile, había sido reiteradamente un abusador sexual en el pasado. Su caso no está vinculado al de Harris.

Este último, además de presentador televisivo es artista plástico y músico. En 2005 pintó un retrato para la conmemoración de los 80 años de la reina Isabel II, y ha recibido honores en Gran Bretaña y en Australia, países en los que en los años sesenta estuvo al tope de los rankings como cantante.