El goleador de la selección colombiana y pieza clave en el ataque del Mónaco, Radamel Falcao, confesó que disputar un Mundial era su anhelo, “Como jugador, es el sueño cumplido. Lo deseaba desde que estaba muy niño”.

En un artículo publicado por el diario español Marca, el delantero se refirió al buen momento que vive la selección de su país, además de la lesión que lo mantuvo al margen durante varias fechas en la liga francesa.

“Tuve un problema físico y no era conveniente jugar. Era arriesgado; no era una lesión grave, pero sin cuidado se podía convertir en algo peor”, expresó el jugador.

Otro punto que abordó el deportista fue sobre el regreso de la selección de su país a un Mundial, “Para Colombia es muy significativo lo que genera un Mundial y vivir la experiencia de estar en este torneo a todos los colombianos nos trae un alivio, una tranquilidad, aunque también hay nervios”.

Finalmente Falcao alabó lo realizado por el seleccionador argentino, José Pekerman, quien recordemos fue el artífice del regreso de Colombia a una Copa Mundial después de 16 años, “Eso no es fácil, pues no hay mucho tiempo de trabajo. Él (Pekerman) ha sido muy inteligente, perceptivo en lo que necesita la selección, y eso, indudablemente, le ha funcionado”.