Era una idea de meses y hoy se transformó en realidad. El futbolista nacional Alexis Sánchez ya tiene su propia calle en su natal Tocopilla, a modo de homenaje por sus actuaciones deportivas y su constante apoyo a la comuna.

Sánchez ya había sido declarado Hijo Ilustre por el municipio local, pero la idea de otorgarle otro reconocimiento tomó fuerza hace unas semanas y se decidió que sería renombrando una vía, la cual fue elegida por la comunidad y terminó siendo la hasta ahora conocida como Cuarta Poniente.

La medida fue confirmada por el propio Alcalde de la comuna, Fernando San Román, quien anunció a través de su cuenta en la red social Twitter la decisión del Consejo municipal, la cual fue adoptada de manera unánime. “Contentos con este merecido homenaje a nuestro ídolo de Tocopilla: Ahora Cuarta Poniente es la calle Alexis Sanchez” escribió la autoridad.

Según el sitio SoyChile, se espera que este jueves sea efectuada la ceremonia oficial, día en que el jugador también inaugurará cinco canchas que fueron remodeladas con dineros que él mismo aportó.