Notas
Muere el inventor del legendario fusil AK-47, Mijail Kalashnikov
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El inventor del famoso fusil de asalto sovi√©tico AK-47, Mijail Kalashnikov, muri√≥ el lunes a los 94 a√Īos, anunci√≥ la agencia oficial Itar-Tass, que cit√≥ a un portavoz de las autoridades de la regi√≥n de Udmurtia, en los Urales.

El inventor del kalashnikov -del que se han fabricado unos 100 millones de ejemplares en el mundo- hab√≠a sido hospitalizado varias veces en los √ļltimos meses.

Un portavoz de la empresa Kalashnikov, fabricante de las armas que llevan su apellido, confirmó a la AFP esa información, sin dar más detalles.

Mijail Kalashnikov había dejado de trabajar en 2012 a causa de problemas de salud, sobre todo cardiacos.

Recordemos que el afamado militar comenz√≥ a dise√Īar desde 1947 el fusil de asalto llamado AK-47, en la √©poca en que se recuperaba de una herida recibida durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego el fusil tuvo m√ļltiples modelos y comenz√≥ a venderse por millones en el mundo entero.

La célebre arma automática es producida en la antigua fábrica de Ijmach, en la ciudad de Ijevsk. La empresa sigue siendo una de las principales productoras de armas de fuego rusas.

Kalashnikov, uno de los rusos más conocidos en el mundo, y entre los más condecorados en su país, jamás cobró regalías por las venta de los millones de fusiles que llevan su apellido, utilizado por los ejércitos de más de 80 países, y también por numerosos movimientos guerrilleros.

Tendencias Ahora