Notas
Ministerio P√ļblico eval√ļa recurso por bajas penas en caso Cencosud
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía analiza un recurso de nulidad en contra del fallo que condenó, pero sin penas de cárcel, a dos de los tres responsables del robo y cobro de un cheque por 280 millones de pesos desde un tribunal de Concepción.

Mientras el c√≥mplice del fraude, Luis Castro Villegas, deber√° cumplir dos a√Īos tras las rejas, el cerebro de la estafa, Sergio Figueroa Ferrada, y quien obtuvo el cheque mediante la falsificaci√≥n de escrituras, Pedro Barrera Varela, fueron beneficiados con la remisi√≥n de la pena de tres a√Īos dictada por el Tribunal Oral de Concepci√≥n.

La fiscal Marcela Barahona, si bien destacó que se haya probado el ilícito y las responsabilidades, lamentó lo bajo de la sanción.

En el caso era querellante el abogado Marcelo Torres, por Cencosud, holding al que se hab√≠a extendido el millonario pago por la expropiaci√≥n de un terreno. El profesional indic√≥ que el otorgamiento de beneficios es com√ļn para el cumplimiento de penas por estafas.

Este √ļltimo antecedente quiz√°s ser√° considerado por la fiscal Marcela Barahona al momento de definir si recurre de nulidad contra la sentencia, an√°lisis que -adelant√≥- ya realiza.

Fueron atenuantes como la irreprochable conducta y la colaboración en la investigación, lo que llevó a los jueces a dejar en libertad para el cumplimiento de la sanción a Sergio Figueroa y Pedro Barrera.

Tendencias Ahora