La Fiscalía analiza un recurso de nulidad en contra del fallo que condenó, pero sin penas de cárcel, a dos de los tres responsables del robo y cobro de un cheque por 280 millones de pesos desde un tribunal de Concepción.

Mientras el cómplice del fraude, Luis Castro Villegas, deberá cumplir dos años tras las rejas, el cerebro de la estafa, Sergio Figueroa Ferrada, y quien obtuvo el cheque mediante la falsificación de escrituras, Pedro Barrera Varela, fueron beneficiados con la remisión de la pena de tres años dictada por el Tribunal Oral de Concepción.

La fiscal Marcela Barahona, si bien destacó que se haya probado el ilícito y las responsabilidades, lamentó lo bajo de la sanción.

En el caso era querellante el abogado Marcelo Torres, por Cencosud, holding al que se había extendido el millonario pago por la expropiación de un terreno. El profesional indicó que el otorgamiento de beneficios es común para el cumplimiento de penas por estafas.

Este último antecedente quizás será considerado por la fiscal Marcela Barahona al momento de definir si recurre de nulidad contra la sentencia, análisis que -adelantó- ya realiza.

Fueron atenuantes como la irreprochable conducta y la colaboración en la investigación, lo que llevó a los jueces a dejar en libertad para el cumplimiento de la sanción a Sergio Figueroa y Pedro Barrera.