Sin dudas, la medida más llamativa y la que ha generado más reacciones contrarias dentro del mundo de la Formula 1 es la definición de que los puntos obtenidos que entrega la última carrera de la temporada 2014 valgan doble.

Pero faltaba conocer la opinión de una de las partes involucradas, lo que ocurrió cuando el jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, se sumó a las voces que se han alzado en contra de la nueva regla, señalando que sería apropiado “que las tres últimas carreras tuvieran una doble puntuación”, según recoge el diario español Marca.

El personero eso sí puso un manto de duda respecto a la efectiva implementación de la medida, ya que “es posible que esta idea quede anulada en la próxima reunión de enero”, agregando que “debería implantarse en las tres últimas carreras o, de lo contrario, no llevarla a cabo”.

Cabe señalar que, de ser confirmada, será el Gran Premio de Abu Dhabi el que entregue 50 puntos al ganador, lo que para muchos pilotos, entre ellos el actual campeón Sebastian Vettel, resulta cuestionable porque no valoraría el trabajo realizado a lo largo de la temporada.