Un nuevo nombre se sumó a la ya nutrida lista de posibles refuerzos de Colo Colo de cara al primer semestre de 2014, donde los albos esperan retornar a los lugares de privilegio a nivel nacional.

Se trata de atacante uruguayo Rodrigo Mora, actualmente perteneciente a los registro de River Plate de Argentina, aunque con poca participación dentro del equipo dirigido por Ramón Ángel Díaz. La negociación implicaría un préstamo del jugador por parte del Benfica portugués, club dueño de su carta, a lo que se agregaría una opción de compra, según indica La Tercera.

El nombre del futbolista de 26 años aparece tras las dificultades que implicaría concretar el arribo de las primeras opciones que tiene la directiva del ‘Cacique’ para la posición de delantero: los chilenos Héctor Mancilla y Esteban Paredes. En el caso del Purranquino, el deseo de su club Morelia de que continúe hace compleja su salida, mientras que una negociación por Paredes implicaría un desembolso cercano a los 2 millones de dólares para que Querétaro acepte dejarlo partir.

Recordemos que durante los últimos días se han acercado las opciones de concretar las llegadas del volante Jaime Valdes y el delantero Fabián Orellana, siendo las próximas horas claves para cerrar los acuerdos, similar situación a la del defensa central Julio Barroso, por quien en Blanco y Negro aumentaron la oferta enviada a O’Higgins, club dueño de su pase, alcanzando un monto cercano a los 1,3 millones de dólares.